Cómo preparar unos buenos itinerarios de viaje

Jet lag Adictos • 24 de julio de 2019

No nos engañemos: el éxito de un viaje depende en gran medida de realizar unos buenos itinerarios pues, si lo consigues, podrás disfrutar de la mayoría de atractivos que cada lugar tiene para ofrecerte...

 

Basándonos en nuestra experiencia, planificar los itinerarios de un viaje puede resultar tedioso y estresante, pero es otra manera de vivir el viaje... Para ponértelo un poco más fácil, una vez tengas claro el tiempo con el que cuentas y el destino, a la hora de preparar unos buenos itinerarios de viaje sigue los siguientes pasos.

Investiga y haz una lista

Hazte con una guía de viaje de tu/s destino/s y utiliza páginas web o blogs de viaje como el nuestro para saber más acerca de él/ellos y conocer todos sus atractivos. Mientras realizas la investigación, ves confeccionando una lista con todos los lugares y atracciones que deseas visitar, sin importar si ésta queda ordenada o no.

 

Terminada la investigación, toca poner la lista en orden: agrupa los lugares y atracciones más cercanas ayudándote de mapas y planos.

Reúne información

Anota los horarios de apertura y/o visita y los precios de las atracciones de interés que has incluido en tu lista. Ten también en cuenta si puedes ahorrarte dinero comprando alguna entrada online o adquiriendo una tarjeta turística. 

Asigna tiempos

Este paso es un poco complicado pues aquí deberás asignar un tiempo aproximado a cada visita y actividad que desees hacer. Para ello, investiga un poco y ten en cuenta tus gustos y preferencias... 

Confecciona itinerarios provisionales

De acuerdo a la agrupación de lugares y actividades, a los horarios de apertura y/o visita y a los tiempos asignados a cada una de ellas en el paso anterior, deberás de elaborar unos itinerarios preliminares. Para ello, ten también en cuenta, por ejemplo, los horarios de llegada y regreso de tus vuelos, tus horas previstas para levantarte y acostarte, la localización de tu hotel y la distancia entre los lugares a visitar. Sé práctico y deja algo de tiempo parala improvisación. 

Elimina para ajustar a tu presupuesto

Este paso será probablemente el que más quebraderos de cabeza te suponga, pues deberás retirar de tus itinerarios provisionales aquellas actividades no imprescindibles que hagan que tu presupuesto se tambalee... Lo más difícil será, sin duda, elegir aquellas actividades que tengas que considerar prescindibles...

 

Eso sí, no seas demasiado estricto con tu presupuesto y recuerda que estás de vacaciones, lo que cuenta es relajarse y pasarlo bien.

Confecciona itinerarios definitivos

Te recomendamos realizar este paso aproximadamente una semana antes de tu viaje, así repasarás todos los itinerarios y podrás modificarlos de acuerdo al pronóstico para el tiempo atmosférico...


Probablemente, ahora mismo tengas demasiada información y aún no sepas por dónde empezar a la hora de elaborar tus propios itinerarios... No te preocupes, tómate tu tiempo...

 

No obstante, a pesar de lo mucho que hayas trabajado en hacer tus itinerario de viaje, úsalos sólo como referente y se flexible, a veces surgen cambios de planes u opciones que, por alguna razón, no nos habíamos planteado...

También te puede interesar:
Por Jet lag Adictos 27 de abril de 2025
Walt Disney World es caro, es un hecho... ¿Merece la pena? Sí, y rotundamente sí... Por eso, lo más importante a la hora de visitar los parques es intentar ahorrar todo lo posible en el resto de ítems que acompañan al viaje... Y, en ese sentido, seguro que te estarás preguntando: ¿cómo se puede ahorrar alojándose en los hoteles del complejo de Walt Disney World? ¿no son más caros? Pues bien, por lo general, alojarse en los hoteles del complejo sí es más caro pero, según se mire, esa diferencia de precio se ve compensada gracias a una serie de beneficios que Walt Disney World pone a disposición de sus huéspedes. ¿Quieres conocer cuáles son esos beneficios? Pues entonces, ¡sigue leyendo!  Antes de comenzar a mostrarte los beneficios que ofrecen los hoteles del complejo de Walt Disney World, seguro que querrás conocer cuáles son dichos hoteles, ¿a qué sí? ¡Pues allá vamos!
Por Jet lag Adictos 19 de abril de 2025
(ACT) La Gran Manzana posee una de las mayores concentraciones de rascacielos del mundo, de hecho, cuando uno piensa en Nueva York vienen a la cabeza imágenes de grandes edificios, mucho asfalto y gente por todas partes... pero no sólo de rascacielos vive la Gran Manzana: La Ciudad que Nunca Duerme también es una ciudad con una gran oferta de museos, que atraen cada año a millones de turistas, algunos de los cuales están entre los más importantes del mundo... Centrándonos en los museos, seguro que te suenan el MoMA o el Museo de Historia Natural pero, aunque esos museos son verdaderos iconos de la ciudad, no todo tiene que reducirse a ellos: Nueva York tiene aproximadamente 100 museos y sólo en Manhattan hay más de 60... Seguro que no te será posible visitarlos todos pero en este artículo te mostraremos nuestro Top 25 de museos en la Gran Manzana para que disfrutes de la cultura en Nueva York y no te pierdas nada.... Así que toma nota y ¡aprovecha bien tu viaje a La Ciudad de los Rascacielos! Como ya contamos en el post Barrios y Distritos de Nueva York , la Gran Manzana se compone de 5 distritos y, en 3 de ellos, se concentran la mayoría de los museos interesantes para visitar. En este mapa encontrarás marcados todos los museos de Nueva York de los que hablaremos a continuación.
Por Jet lag Adictos 12 de abril de 2025
El espectacular Antelope Canyon y el profundo meandro con forma de herradura que es el Horseshoe Bend, se localizan a unos 450 Km de distancia del centro de Las Vegas, lo que se traduce en unas 4 horas y media de viaje en coche. Por ello, y porque la distancia entre estos dos atractivos es de menos de 10 Km, visitarlos conjuntamente suele ser una excursión muy habitual (y recomendable) cuando se visita Las Vegas. Para conocer ambos atractivos en una excursión de un día desde La Ciudad del Pecado, puedes optar por realizar una excursión organizada o realizar una excursión por libre, para la cual tu alternativa de transporte será el coche de alquiler.
Mostrar más