Tarjetas eSIM para viajar fuera de Europa
Estar conectado con los tuyos y disponer de internet cuando se viaja se ha convertido en algo casi tan necesario como alojarse en un buen hotel… Y es que, no disponer de navegador para poder orientarse en cualquier parte del mundo, no poder ver las opiniones qué tiene un restaurante al que se está a punto de entrar o no poder compartir fotos con familiares y amigos, hoy en día, se nos hace muy cuesta arriba, ¿no crees?
El roaming o itinerancia es el servicio que permite utilizar tu teléfono móvil cuando viajas temporalmente fuera del país donde vives; pero este servicio no siempre es gratuito…
Desde Junio de 2017, no tienes que pagar recargos adicionales por usar tu teléfono móvil si viajas dentro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega). Es lo que se conoce como itinerancia o roaming sin recargos: las llamadas (a móviles y a fijos), los mensajes de texto (SMS) y el uso de datos están sujetos a las mismas tarifas que las llamadas, mensajes y datos en tu país de residencia y lo mismo ocurre con las llamadas o mensajes de texto que recibas. Por tanto, estar conectado con los tuyos y disponer de internet cuando se viaja por Europa es mucho más fácil…
Sin embargo, el roaming (sobre todo de datos) fuera de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo puede ser muy caro. Para evitar facturas excesivas, antes de viajar te aconsejamos que consultes con tu operador el coste del roaming para el país al que pretendas viajar o que adquieras una tarjeta eSIM válida para el país al que pretendas viajar.
Por lo general, adquirir una tarjeta eSIM suele ser más económico que utilizar el servicio de
roaming fuera de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y es por eso, que hoy te traemos este artículo para que conozcas todo lo referente a las tarjetas eSIM para viajar fuera de Europa.
¿Qué es una tarjeta eSIM?
Una tarjeta eSIM es una tarjeta electrónica prepago que dispone de GB de datos y, en algunos casos, de minutos de llamadas, durante un período de tiempo y que es válida para un país concreto. De modo que puedes utilizarla en tu móvil en sustitución de tu tarjeta SIM cuando te encuentras viajando fuera de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo permitiendo, así, que no hagas uso del servicio de
roaming.
¿Dónde se adquiere una tarjeta eSIM?
Siempre es posible adquirir una tarjeta eSIM a nuestra llegada al país de destino, si bien este hecho también puede ser un buen lío, principalmente por la dificultad de comunicarse en otro idioma o de encontrar una tienda donde las vendan…
Por eso, hay algunas empresas que se han propuesto facilitarnos las cosas y que permiten adquirir tarjetas eSIM antes de viajar. En este sentido, nosotros recomendamos contratar los servicios de
Civitatis que, actualmente, ofrecen tarjetas eSIM para viajar a una buena cantidad de países fuera de Europa.
¿Cómo funcionan las tarjetas eSIM de Civitatis?
Tras reservar con ellos una tarjeta eSIM, sólo tendrás que seguir las instrucciones que te enviarán a tu correo electrónico. ¡Así de fácil y rápido! Además, al tratarse de una tarjeta electrónica, no tendrás que acudir a ningún punto físico para recogerla.
Puedes adquirir tu Tarjeta eSIM Civitatis para cualquiera de estos países haciendo click sobre el nombre del país en cuestión:


