4 Zonas imprescindibles de Roma
Para poder orientarte y hacer buenos itinerarios en tu próxima visita a La Ciudad Eterna, te interesará conocer que las atracciones más turísticas de Roma se distribuyen en 4 grandes zonas: la Ciudad Antigua, el Corazón de Roma, el Nortede Roma y el Vaticano.
A continuación, te damos detalles de cada una de ellas y sus atracciones más populares:
La Ciudad Antigua
Lo que queda de la Antigua Roma no está confinado en una única zona de la ciudad, si bien la zona rodeada por las colinas Capitolina, Palatina y Esquilina sigue concentrando hasta la actualidad la mayor cantidad de monumentos antiguos, por eso a esta zona la hemos denominado:la Ciudad Antigua.
En esta zona es donde posiblemente empezó Roma, en la colina Capitolina (donde se sitúa la Piazza del Campidoglio), a unos pasos de la siempre llena de vida Piazza Venezia, enfrente del Monumento a Vittorio Emanuele II. Desde sus laderas se puede tener una visión del Foro Romano y de los Fori Imperiali y se llega dando un pequeño paseo al Coliseo y al Arco di Costantino. Otros atractivos turísticos de la zona son: el parque Colle Oppio, el Circo Massimo y las iglesias de San Pietro in Vincoli y San Giovanni in Laterano.
El Corazón de Roma
Esta zona, delimitada por la curva del río Tíber al oeste y la Via del Corso al este, se corresponde con la Roma del Renacimiento, la Roma barroca e incluso la Roma medieval, aunque la zona también está salpicada inevitablemente por vestigios de la Antigua Roma.
Entre las atracciones del Corazón de Roma destacan: el Campo de' Fiori, la Piazza Navona, el Trastevere, el Panteón y las iglesias de Santa Maria del Popolo y Santa Maria in Cosmedin.
El Norte de Roma
La zona más al norte del centro de Roma es una zona culturalmente más diversa pero tiene aún muchos atractivos, entre los que destacan: la Piazza di Spagna, la Fontana di Trevi, la Piazza Barberini, las iglesias de Santa Maria della Victoria, Santa Maria Maggiore o Santa Maria della Concezione y el Ponte Milvio.
El Vaticano
El estado independiente más pequeño del mundo alberga dos lugares imprescindibles en tu visita a Roma: la Basilica di San Pietro y los Museos Vaticanos. También en esta zona, aunque actualmente fuera del estado del Vaticano, encontramos el Castel Sant'Angelo.


