Catedral de Palermo
Atracciones de Palermo
En este mapa encontrarás marcadas todas las atracciones de Palermo de las que hablaremos a continuación.
Por orden alfabético, estas son las atracciones que consideramos más importantes de Palermo:
La historia de la catedral de la capital de Sicilia queda reflejada en la mezcla de estilos arquitectónicos que la componen y que la hacen única en su género y es que, originalmente, fue un gran templo consagrado a la Virgen María; después, se convirtió en mezquita tras la conquista árabe y luego, volvió al culto cristiano tras el asentamiento de los Normandos… Actualmente, la Catedral de Palermo es el lugar de culto más importante de la ciudad y destino de los devotos de Santa Rosalía, patrona de Palermo.
Si bien el acceso a la catedral es gratuito, se necesita adquirir una entrada para acceder a todo el espacio monumental compuesto por los
Techos, el
Pozo de la Magdalena, la
Cripta, los
Ábsides y el
Tesoro.
El Viajero del Sol, también llamado Sólfar, es la escultura más famosa de Reykjavik.
El Viajero del Sol es una elegante escultura de acero con forma de barco vikingo que fue diseñada por Jón Gunnar Árnason a mediados de los años 80 para conmemorar el bicentenario de la constitución de Reykjavik.
La Iglesia de San Cataldo, situada en la Piazza Bellini, es una pequeña iglesia del siglo XII y una de las más reconocibles de Palermo debido a las tres cúpulas rojizas que cubren su nave central y su austera fachada de piedra…
Situada enfrente de la
Iglesia de San Cataldo, la Iglesia Martorana es una pequeña iglesia de fachada barroca pero que, sin embargo, es muy famosa entre los turistas por sus mosaicos bizantinos que cubren parte de su interior.
El Palacio de los Normandos, actual sede parlamentaria de Palermo, es la residencia real más antigua de Europa pues en el siglo XII fue la residencia oficial de los reyes de Sicilia. En su interior destaca la Capilla Palatina, un templo perteneciente a esa familia real y una auténtica joya del arte árabe-normando que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Si quieres sacar mayor provecho a la visita, puedes contratar una de las visitas guiadas en español que ofrecen algunas agencias de excursiones. Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones en español de
Civitatis
que, además, ofrecen unas de las excursiones más económicas del mercado. Te dejamos el enlace para reservar la
Visita guiada por el Palacio Real de los Normandos y la capilla Palatina que ofrece Civitatis más abajo.
Centro del Palermo histórico, la Piazza Vigliena o Quattro Canti, es una plaza delimitada por cuatro espectaculares fachadas cóncavas de palacios. Cada una de esas fachadas está decorada en base a los estilos dórico, jónico y corintio en sus tres niveles… El nivel superior está adornado con estatuas que representan a las 4 estaciones, el nivel intermedio posee esculturas de los cuatro reyes de España que gobernaron Palermo allá por el siglo XVII y las esculturas del nivel inferior, que se posan sobre unas preciosas fuentes, están dedicadas a las santas patronas de los cuatro barrios históricos de la ciudad (Santa Cristina, Santa Ninfa, Santa Olivia y Santa Águeda)… ¡Espectacular!
El Teatro Massimo de Palermo es el mayor de los teatros de ópera de Italia y el tercero más grande de Europa después de la Ópera de París y la Ópera Estatal de Viena.
Es posible visitar el interior del teatro mediante una visita guiada de unos 40 minutos de duración en los que se visitan la
Gran Sala y otros
espacios sugestivos del Teatro como el Salón anexo al Palco Real, la Sala Pompeyana, la Sala de los Escudos o el Foyer.
El Teatro Politeama es la sede de la Orquesta Sinfónica Siciliana.
La entrada a la estructura se caracteriza por un arco de triunfo de inspiración neoclásica, rematado por una cuadriga con un Apolo de bronce, obra de Mario Rutelli.
Aunque hasta hace poco era posible visitar el interior del teatro mediante visitas guiadas, éstas se encuentran actualmente suspendidas.












