Cómo ir desde Nápoles a Capri
La pequeña isla italiana de Capri se encuentra a poco más de 15 millas náuticas de la costa napolitana, lo que se traduce en unos 60 minutos de distancia en ferry. Por ello, es un destino imprescindible cuando se viaja a esta ciudad del sur de Italia o se realiza un road trip por la Costa Amalfitana ya que hay una Capri casi para cada viajero y muchas razones diferentes para llegar allí, desde un turismo de lujo, que aún insuflan las estrellas del celuloide que pasean por las calles del centro llenas de tiendas exclusivas, hasta un turismo rural, que permite enamorarse de esos caminos que discurren entre acantilados por donde transitan poco turistas, pasando por un turismo de playa o un turismo histórico, en el que disfrutar de sus playas y calas azuladas o de las residencias construidas por el emperador Tiberio... Y es que Capri es una postal que nunca acaba...
Para conocer Capri en una excursión de un día desde la Costa Amalfitana, puedes optar por realizar una excursión organizada o realizar una excursión por libre.
Excursión organizada
Con las excursiones organizadas no tendrás que preocuparte por nada... Te recogerán en la puerta de tu hotel (o en algún punto estratégico de Nápoles) y te llevarán en autobús hasta el puerto para tomar el ferry hasta la isla. Una vez allí, con ayuda del guía, realizarás una ruta alrededor de la isla para visitar algunos de los lugares más destacados o accederás a alguna de sus grutas marinas.
Por todo ello, esta opción resulta bastante recomendable... Sin embargo, como podrás sospechar, no es una opción barata. Dada la cantidad de agencias que ofertan esta excursión, el precio es bastante variable, pero suele rondar los 100 € por persona.
Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones en español de Civitatis que, además, ofrecen unas de las excursiones más baratas del mercado. Te dejamos los enlaces para reservar la Excursión a Capri y Anacapri o la Excursión a Capri.
Excursión por libre
Si optas por realizar una excursión por libre, lo más habitual es tomar un ferry desde el puerto de Nápoles, Molo Beverello.
Desde el puerto de Nápoles, el trayecto en ferry hasta la isla tiene una duración aproximada de una hora y son varias las compañías que lo realizan, entre las 5 y media de la mañana y las 8 de la tarde, desde 18 € por trayecto.
Puedes reservar tu billete de ferry cómodamente desde casa a través de Direct Ferries, el comparador número 1 en ofertas de ferry.
Realizando la excursión por libre podrás visitar las mismas atracciones que con la excursión organizada u otras de tu interés, con la ventaja de que podrás disfrutar de ellas el tiempo que desees. Sin embargo, deberás diseñar un buen itinerario haciendo uso del transporte público de la isla o contratar un transporte para moverte por ella.
A la hora de contratar un transporte, podrás elegir entre alquilar una scooter o un coche.


