Diario de Viaje: Indianápolis en un día

Jet lag Adictos • 23 de febrero de 2020

(Parte VIII del Diario de Viaje: Costa Este al completo en 25 días)

Índice

  • Día 15: Nashville – Indianápolis – Chicago.

DÍA 15: Nashville – Indianápolis – Chicago

En nuestro camino a Chicago, nos esperaba un último tramo de casi 800 Km y algo más de 7 horas en coche, sin contar el tráfico o las paradas para estirar las piernas. En ese trayecto, sin desviarnos de la ruta, pasaríamos por otra ciudad importante: Indianápolis, en el estado de Indiana. Por eso y, para partir ese tramo de viaje tan largo, decidimos realizar una parada en Indianápolis y así poder visitar el Indianapolis Motor Speedway.

 

Realizamos el check out del hotel de Nashville y emprendimos el camino hacia Indianápolis, en el estado de Indiana.

 

Tras cuatro horas y media de viaje y una parada para comer y tras haber atravesado los estados de Kentucky e Indiana, alcanzamos Indianápolis, donde tuvimos que volver a adelantar una hora nuestros relojes...

 

Después de unos minutos más, llegamos al circuito de Indianapolis Motor Speedway, el circuito donde se corren, entre otras carreras, las famosas 500 millas de Indianápolis.

Aparcamos el coche en el parking exterior del circuito y nos dirigimos al museo Hall of Fame Museum.

 

Una vez allí, adquirimos pases para el siguiente tour Kiss the Bricks para poder visitar el famoso óvalo, la pista del circuito. Los pases nos costaron 20$ por persona e incluían el acceso al museo.

 

Mientras llegaba nuestro turno para el tour, aprovechamos para visitar el Hall of Fame Museum donde pudimos ver hasta 75 coches de carreras de IndyCar, NASCAR, Fórmula 1,... y el impresionante trofeo de las 500 millas de Indianápolis de 227 Kg de peso creado por Tiffany.

Luego, comenzamos el tour Kiss the Bricks montando en un bus conducido por nuestro guía. Dimos una vuelta a la pista ovalada de 2,5 millas del circuito (eso sí, bastante más despacio que lo hacen habitualmente los coches de carreras, jeje); pero notando perfectamente el peralte de la pista... Durante el recorrido, fuimos aprendiendo datos curiosos del circuito y los grandes premios disputados en él... Luego, paramos y bajamos literalmente para besar los ladrillos de la tira de éstos de la pista original de 1909 que marcaba el inicio y fin de la pista... Pudimos fotografiar la inclinación de la pista, el graderío y, también, el podio...

A media tarde, montamos nuevamente en nuestro coche para emprender el camino hacia Chicago, Illinois.

 

Después de casi tres horas y media de trayecto, llegamos al hotel que habíamos seleccionado en Chicago, cerca del North Shore Conference, en las afueras de la ciudad.

 

Atrasamos de nuevo una hora nuestros relojes, aparcamos el coche en el parking del hotel e hicimos el check in. Al realizarlo, nos sorprendieron con una cookie con pepitas de chocolate… Subimos a la planta 14, donde se encontraba nuestra habitación, que era enorme, moderna y preciosa, dejamos las maletas y nos fuimos a buscar algo de cena.

 

Después de cenar, nos fuimos directamente a dormir para que pudiéramos levantarnos pronto al día siguiente para aprovechar el día en la ciudad del viento...

También te puede interesar:
Por Jet lag Adictos 12 de septiembre de 2025
La belleza de las islas de Hawái ha inspirado algunos de los ritmos musicales más extraordinarios y fluidos del mundo… Del reggae a los sonidos producidos por la guitarra slack-key , pasando por los del ukelele, la cultura musical de Hawái es única… Así que, cuando uno visita el archipiélago hawaiano debe hacerlo acompañado de música, ¿no crees? A pesar de que la música es algo muy personal y que cada cual tiene sus propios gustos musicales, en este artículo que hemos elaborado incluimos 50 canciones que creemos no pueden faltar en tu lista musical cuando te dispongas a soñar con tu próximo viaje al archipiélago hawaiano:
Por Jet lag Adictos 5 de septiembre de 2025
(ACT) En este mapa encontrarás marcados todos los atractivos situados fuera de La Franja de Las Vegas de los que hablaremos a continuación.
Por Jet lag Adictos 30 de agosto de 2025
El parque temático Parc Astérix es un centro de ocio que gusta prácticamente a todo el mundo y, si vas a pasar unos cuantos días en París, hacer una visita a Parc Astérix debe ser un must see , sobre todo si viajas con niños… Y, por tanto, también lo debe ser leer este post que te proponemos hoy, porque alcanzar la aldea de Astérix y Obélix desde el centro de París no podría ser más fácil… Para recorrer los poco más de 35 Km de distancia que separan el centro de La Ciudad de la Luz de las puertas de Parc Astérix deberás ir, primeramente, al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle empleando alguna de las opciones de transporte indicadas en el artículo Cómo llegar a París desde el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle , sólo que en sentido inverso. Una vez en el aeropuerto, para llegar al parque, deberás emplear alguna de las opciones de transporte indicadas en el artículo Cómo llegar a Parc Astérix desde el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle . Te dejamos los enlaces a continuación.
Mostrar más