Diario de Viaje: Chicago en un día

Jet lag Adictos • 23 de febrero de 2020

(Parte IX del Diario de Viaje: Costa Este al completo en 25 días)

Índice

  • Preparativos.
  • Día 16: Itinerario por El Loop y crucero arquitectónico por el río Chicago.

Preparativos

Para esta parte del viaje, tuvimos que realizar los siguientes preparativos:

 

  • Realización de itinerarios.
  • Reserva de la entrada al Skydeck Chicago. Precio total (2 personas): 33 €.

 

Realizamos la reserva de la entrada en una agencia de viajes online con disponibilidad para la compra de entradas y actividades.

 

  • Reserva de la entrada al 360º Chicago. Precio total (2 personas): 41 €.

 

Realizamos la reserva de la entrada con acceso Sun & Stars en una agencia de viajes online con disponibilidad para la compra de entradas y actividades.

 

  • Reserva del Architecture Cruise. Precio total (2personas): 72 $.

 

Sin duda, la mejor forma de contemplar la famosa arquitectura de la ciudad de Chicago y sus impresionantes rascacielos es hacerlo desde las tres ramas del río Chicago, a través del Architecture Cruise. Por ello, decidimos realizar la reserva del tour online para asegurarnos el acceso al crucero, en la web de Shoreline Sightseeing.


DÍA 16: Itinerario por El Loop y crucero arquitectónico por el río Chicago.

Eclipsada por otras ciudades como Nueva York, pocos turistas se dejan caer por las orillas del Lago Michigan para visitar Chicago en sus viajes por la Costa Este, aunque es una de las ciudades más vibrantes de Estados Unidos. Sin embargo, nosotros apostamos desde el primer momento por la Ciudad del Viento, no sólo por haberse convertido en una de las grandes mecas de la cultura del país después de alejar el crimen organizado y a la mafia de sus calles, sino también porque servía de inicio de la Mother Road, la Ruta 66, y porque prometía uno de los skyline más imponentes del país.

 

Con el itinerario previsto para ese día en la Segunda Ciudad, teníamos intención de visitar las atracciones más destacadas del centro de Chicago, en El Loop, comenzando por la visita al Grant Park y terminando con la visita al 360º Chicago. (Recorrido total caminando: 3,12 h – 14,9 Km).

Para ello, después de desayunar, nos acercamos en coche a la parada de metro de Dempster-Skokie, que se encontraba a unos 5 minutos en coche de nuestro hotel. Dejamos el coche aparcado en el parking de la estación (2 $ por 24horas), pues pensábamos recorrer a pie la ciudad.

 

Compramos el imprescindible pase para el Metro L, llamado así porque describe un bucle (loop) por el centro de la ciudad; y que es el último metro elevado que queda en Estados Unidos (compramos dos pases CTA con viajes ilimitados para 1 día).Luego, tomamos el metro hasta la parada de Roosevelt.

Una vez allí, bajamos caminando por la Roosevelt Rd. de camino al Planetario Adler pues sus escaleras son un excelente mirador para contemplar el skyline de la ciudad. Pasamos un buen rato haciendo fotos de los imponentes rascacielos aunque el día había amanecido algo neblinoso...

 

A través de la Lake Shore Dr. y, pegados al Lago Michigan, fuimos atravesando Grant Park para visitar una de las fuentes más grandes del mundo, Buckingham Fountain (también con buenas panorámicas de los rascacielos) y que está inspirada en la Fuente de Latona, ubicada en el Palacio de Versalles de París.

De allí, tomamos la Jackson Dr. y caminamos unos 20 minutos hasta su cruce con la Franklin St. para alcanzar la Willis Tower, donde se encontraba el observatorio Skydeck Chicago.


Antes de subir al observatorio, tomamos algunas fotografías del rascacielos desde abajo, no siendo tarea fácil ya que debido a su increíble altura casi no cogía en el marco de las fotos...


Una vez dentro del edificio, canjeamos nuestro voucher por la entrada al observatorio y nos dirigimos al ascensor. Subimos hasta el piso 103, a 412 metros de altura, en unos 70 segundos...


Al llegar arriba pasamos un buen rato contemplando las maravillosas vistas del Loop de Chicago y sacando fotos, pero sin duda lo mejor que pudimos hacer fue colocarnos en uno de los Ledge, unas pasarelas con suelo de cristal que sobresalen del edificio y que ofrecen una increíble visión en picado. ¡No apto para los que sufren vértigo!

Una vez abajo, caminamos en dirección este por la Adams St. para alcanzar nuestro siguiente punto del itinerario, el Route 66 Sign, que estaba situado en el cruce de Adams St. con Michigan Av.

 

Había bastante menos gente fotografiando el cartel que marcaba el inicio de la Carretera Madre que en Santa Mónica alrededor del cartel que marcaba su final...¡por fin teníamos la ansiada foto!

 

Nuestra siguiente parada fue Millenium Park, la joya de la ciudad...

 

Dentro del parque nos dirigimos primero a la Crown Fountain, una de las fuentes más divertidas que hemos visto: dos paneles interactivos muestran caras que escupen agua de vez en cuando...

Caminando en dirección norte llegamos a The Cloud Gate (también conocida como The Bean o La Alubia, por su similitud con esta legumbre), la famosa escultura plateada de Anish Kapoor que refleja el skyline de la ciudad.


Para terminar con Millenium Park, nos acercamos a ver el Jay Pritzker Pavilion, el pabellón en forma de caparazón con tiras plateadas del arquitecto Frank Gehry, que acoge conciertos gratuitos cada noche en verano.


Luego, atravesamos Washington St. (donde además tomamos unas buenas fotos del metro elevado de la ciudad,) hasta su cruce con State St. y tomamos el metro en la estación de Lake hasta la parada de Chicago. Una vez allí, tomamos la Chicago Av. en dirección este hasta su cruce con la Michigan Av. Giramos en dirección norte y nos encontramos con la Old Watertower, uno de los símbolos de la ciudad pues fue la única construcción que sobrevivió al gran incendio de 1871.

Siguiendo por la Michigan Av. alcanzamos el rascacielos John Hancock, donde se encontraba el observatorio 360º Chicago.


Otra vez, como en Nueva York, no podíamos de dejar de mirar hacia arriba... Tras hacer unas cuantas fotos desde abajo, accedimos al edificio para disfrutar por primera vez en el día de las vistas que nos ofrecía este mirador.


Canjeamos nuestro voucher por las entradas al observatorio y subimos al ascensor que nos llevó al piso 94.


Para nosotros, las vistas 360º que obtuvimos desde el mirador de este rascacielos fueron las mejores de Chicago pues, al encontrarse el rascacielos más al norte y al este de la ciudad, pudimos ver la silueta de la mayoría de los rascacielos de la ciudad y también obtuvimos muy buenas vistas del Lago Michigan, del Lakefront Trail y de las playas.

Cuando quedamos contentos por las fotos realizadas, emprendimos la bajada...

 

Paseamos en dirección sur por la Michigan Av. o más conocida como Magnificient Mile, lo que venía a ser la 5th Av. de Nueva York, que se encontraba repleta de escaparates de tiendas de lujo.

 

De ahí nos dirigimos a comer a Giordano's para probar la famosa pizza estilo Chicago: una pizza muy gruesa con muchas capas de tomate y queso... ¡Fue imposible terminárnosla!

 

Para bajar la pizza, decidimos seguir caminando por la Magnificient Mile hasta nuestro siguiente punto del itinerario, Dusable Bridge, donde nos esperaba el Architecture Cruise.

 

Canjeamos el voucher por nuestra tarjeta de embarque y bajamos al muelle.

 

Nuestro crucero guiado comenzó navegando por el río Chicago en dirección oeste. Verse rodeado de esos imponentes rascacielos a ambos lados del río, era una auténtica pasada...

 

Por la rama central del río Chicago vimos, entre otros rascacielos, el Wrigley Building, con una enorme bandera americana en una de sus caras; el Trump International Hotel & Tower, con multitud de reflejos en sus silueta de espejos; las Marina Towers, con su estructura circular y abierta... y el 300North LaSalle.

 

Antes de tomar la rama norte del río, nos deslumbramos con los reflejos de colores del River Point, con una gran parque a sus pies y a la orilla del río...

 

En la rama norte, nos esperaban, sobre todo, edificios de apartamentos y parques urbanos.

 

Dimos la vuelta tras pasar el puente de Kinzie St., en dirección al ramal sur.

 

Por la rama sur vimos, entre otros rascacielos, el 150 North Riverside con su pie trapezoidal; el edificio de la Opera de Chicago y la imponente Willis Tower.

 

Tras pasar el puente de Harrison St., giramos 360º en dirección al ramal central.

 

Por último y, antes de regresar al muelle, navegamos por el gran Lago Michigan pegados al Navy Pier y pudimos ver el gran John Hancock al fondo...

 

Para nosotros, esta atracción fue una de las mejores de Chicago pues tuvimos la oportunidad de observar la ciudad de una manera única... ¡Te lo recomendamos encarecidamente!

Al bajar, nos dirigimos en dirección este por la Illinois St. hasta nuestra siguiente parada del itinerario, el Navy Pier, un paseo de 800 metros muy transitado, tanto por los turistas como por las familias, ya que se encuentra repleto de atracciones de feria y restaurantes. Su situación frente al lago y las vistas, hacían que ese fuera uno de los puntos de interés imprescindibles de Chicago.


Después, caminamos por el Lakefront Trail en dirección norte hasta su cruce con la Pearson St. Cuando alcanzamos Michigan Av. giramos a la derecha y entramos en la tienda American Girl Place, la primera tienda de estas famosas muñecas, las American Doll, que hacen las delicias de las niñas estadounidenses (aunque no son nada baratas). ¡Nada más entrar, volví a ser niña otra vez! Las tres plantas de la tienda estaban repletas de las preciosas muñecas y sus complementos... Fue impresionante ver la colección de muñecas Just like you, una colección que permitía personalizar, no solo la ropa, sino el pelo, los ojos, las facciones y el color de piel de las muñecas para que se parecieran a cada una de las niñas... Si no hubiera sido por su precio (casi prohibitivo), me hubiera llevado una...


Tras andar unos pasos, encontramos nuevamente el observatorio 360º Chicago y volvimos a hacer uso de nuestra entrada para subir al piso 94, ver el atardecer y contemplar Chicago de noche. Las fotos nocturnas de Chicago que obtuvimos fueron impresionantes...

Luego, tomamos el metro en la estación de Chicago hasta la parada de Dempster-Skokie de regreso al hotel.


Por último, recogimos nuestro coche y cogimos algo para cenar.


Después de ver Chicago, podemos decir que sin duda es una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos. Si bien, otras como San Francisco o Los Ángeles tienen más fama, la capital de Illinois no tiene nada que envidiar... Para nosotros resultó casi tan espectacular como Nueva York, más recogidita eso sí... Siempre diremos que Chicago es como una Venecia neoyorkina...

También te puede interesar:
Por Jet lag Adictos 30 de enero de 2026
(ACT) Somos de los que piensan que cómo mejor se descubren los atractivos de San Francisco es subiendo y bajando sus imponentes cuestas hasta casi desfallecer… Sin embargo, si eres de los que les gusta conocer la historia o las curiosidades de una ciudad, como comprenderás, no bastará simplemente con caminar sus calles. Si bien es cierto que, en nuestro blog, podrás encontrar muchas curiosidades y algunos datos históricos de esa increíble ciudad, nosotros no lo sabemos todo… Por eso, probablemente la mejor manera de ampliar tus conocimientos sobre la Golden City sea haciéndote con los servicios de un guía local… Bien y, ¿con lo carísimo que sale el viaje, además de las atracciones y las excursiones, ahora también hay que pagar una visita guiada para aprender un poco de historia? Tranquil@, si hay alguna actividad turística de moda ahora mismo en cualquier ciudad del mundo es, sin duda, el free tour … Y es que ya sea en las grandes capitales, como Londres o París, como en las ciudades turísticas más pequeñas, tales como Málaga o Córdoba , se pueden encontrar este tipo actividades. Pero, ¿qué es un free tour y por qué deberías reservarlo? Sigue leyendo...
Por Jet lag Adictos 24 de enero de 2026
Aunque la experiencia a bordo de los nuevos barcos de crucero podría justificar el viajar en crucero por sí mismo, el hecho de visitar diferentes lugares (o puertos) sin deshacer las maletas es uno de los mayores beneficios de realizar un crucero... Y, en el caso de la zona de Oriente Medio, aún más, pues son unos de los más exóticos de los que se organizan por el mundo… Independientemente del crucero, a la hora de explorar un puerto, los cruceristas tienen 3 opciones: Preparar excursiones por libre. Reservar excursiones ofertadas por el propio barco. Reservar excursiones ofertadas por tour operadores independientes. En el caso de un crucero por Oriente Medio, la primera opción suele ser la mejor elección para puertos con alto atractivo turístico, como capitales o grandes ciudades, y en los que el puerto de atraque se sitúa cerca de su centro pues puede ser fácil armar un buen itinerario por cuenta propia (podría ser el caso de Dubái o Doha, si tu crucero parte o acaba allí…) La segunda y tercera opción suelen ser la mejor elección, por el contrario, para puertos pertenecientes a pueblos más pequeños o en los que el puerto de atraque se sitúa algo lejos de su centro o que distan de sus principales atractivos, pues puede ser más difícil armar un buen itinerario por cuenta propia dentro del tiempo de escala previsto para el puerto... A pesar de que las navieras suelen ofertar un mayor número de excursiones para cada puerto de la zona de Oriente Medio y que reservar una excursión directamente con la naviera tiene la ventaja de estar seguro de que el barco no se irá del puerto sin ti si, por algún problema, la excursión regresa tarde al puerto; sus excursiones no siempre se ofertan en español y suelen ser bastante más caras que las ofertadas por tour operadores independientes… Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones en español de Civitatis que, además, ofrecen unas de las excursiones más baratas del mercado y especiales para cruceros y, es por eso, que hoy, en este artículo, queremos recomendarte algunas de las excursiones que ofrece por los puertos de la zona de Oriente Medio para cruceristas. ¿Quieres conocerlas? Pues bien, por puerto y orden alfabético: 
Por Jet lag Adictos 17 de enero de 2026
(ACT) Una tarjeta turística es una muy buena manera de conocer los principales atractivos de la ciudad de Madrid ahorrando dinero, pues incluye un pack con la mejor oferta cultural y de ocio de la ciudad a un precio más económico que si compras las entradas de forma individual. Una tarjeta turística de Madrid tiene forma de tarjeta de crédito, por lo que no te ocupará nada (algunas incluso permiten ser llevadas en el móvil a través de una aplicación); y, una vez la compras, sólo tienes que acudir a las atracciones incluidas y mostrarla sin tener que pagar ningún coste adicional. Además, una tarjeta turística ofrece un servicio de entrada preferente en muchos de los museos y monumentos, por lo que podrás ahorrar tiempo en las colas. Actualmente, en La Capital, puedes adquirir 4 tarjetas turísticas o PASS diferentes: Go City: Madrid Explorer Pass, Go City: Madrid All-Inclusive Pass, Madrid Art Walk Pass y Madrid City Card.  En este artículo analizaremos los diferentes PASS para que puedas elegir aquel que mejor te conviene en tu próxima visita a La Capital.
Mostrar más