Diario de Viaje: Los Ángeles en 2 días

Jet lag Adictos • 12 de enero de 2021

(Parte I del Diario de Viaje: Hawái en 20 días)

Índice

  • Preparativos.
  • Día 0: Madrid – Los Ángeles.
  • Día 1: Mulholland Drive, Downtown Los Ángeles y Hollywood.

Preparativos

Para nuestro viaje a Hawái, tuvimos que realizar los siguientes preparativos:

 

  • Obtención de autorización de viaje (ESTA).

 
No tuvimos que volver a solicitar el permiso ESTA porque lo habíamos solicitado para nuestro viaje por la Costa Este, el año anterior.

  • Adquisición de permiso internacional de conducir. Precio: 10,30 €.

 

Aunque para conducir en Estados Unidos siendo turista lo único que se necesita es viajar con el permiso de circulación español vigente, se recomienda obtener el permiso de circulación internacional ya que, acompañado del permiso español, sirve de traducción para los cuerpos de seguridad estadounidenses, en el caso de que te paren en la carretera.


El permiso de circulación internacional no es más que una cartulina en forma de tríptico con 16 páginas en su interior en donde, en diferentes idiomas, constan tus datos personales y los permisos que posees.


Como íbamos a pasar muchas horas en la carretera, decidimos solicitar cita en la Jefatura de Tráfico de nuestra ciudad para adquirirlo finalmente.

 

  • Compra de guía de viaje de Hawái y realización del itinerario general.
  • Cambio de divisas.

 

Aunque en el país americano no hay ningún problema en realizar pagos con tarjeta de crédito o débito, realizamos un cambio de divisas en nuestro banco para disponer de dinero en efectivo para imprevistos y para el pago de la gasolina.


Luego, para esta primera parte del viaje:

 

  • Compra de entradas para Madame Tussauds Hollywood. Precio total (2 personas): 36 $.

 

Adquirimos las entradas con descuento en la propia web del museo.


DÍA 0: Madrid – Los Ángeles

Para viajar a Hawái desde el continente europeo, lo más recomendable es volar hasta Los Ángeles o San Francisco y realizar una parada técnica en una de esas ciudades, de al menos un día, tanto a la ida como a la vuelta, para evitar que el trayecto en avión dure demasiado y compensar los efectos del jet lag... 

 

La diferencia horaria entre el 50º Estado de USA y la capital de España es de, nada más y nada menos, 12 horas... Por otra parte, volar en un día a Hawái desde Madrid nos podía llevar unas 23 horas... Por ello, para viajar al Aloha State, decidimos seguir el consejo anterior: volar hasta Los Ángeles (pues nos salía más económico que a San Francisco); a la ida, hacer un alto de 2 días en La Gran Naranja y, a la vuelta, una parada más larga para, por un lado, disfrutar del 4 de Julio en Las Vegas y, por otro, volver a visitar el mundo mágico de Disney en Anaheim...

 

Nuestro viaje comenzó cuando llegamos al aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo para facturar nuestro equipaje y obtener nuestras tarjetas de embarque. Nuestro equipaje se dirigiría directamente a Los Ángeles. Luego, tras pasar el control de seguridad, nos desplazamos a la puerta de embarque. 

 

El primer vuelo con la compañía Alitalia nos llevaría al aeropuerto de Roma-Fuimicino. Éste salía a la hora programada, por lo que 45 minutos antes, nos dieron permiso para embarcar... 

 

En poco más de 2 horas de vuelo llegamos a nuestro primer destino. 

 

Como teníamos una escala muy corta (apenas una hora y media de tránsito), tras salir del avión, nos dirigimos a la siguiente puerta de embarque y en pocos minutos estábamos nuevamente en el interior de otro avión de Alitalia.


Después de 13 horas de vuelo: atravesando media Europa, cruzando todo un océano, sobrevolando Groenlandia y surcando medio cielo norteamericano, llegamos a la ciudad más poblada de la Costa Oeste estadounidense, Los Ángeles, a eso de las 2 de la tarde, hora de la Costa Oeste.

 

Nos llevó sólo 20 minutos salir del aeropuerto de LAX, maletas en mano, con un nuevo sello estadounidense en el pasaporte pues, cuando llegamos, pudimos realizar el control de acceso al país electrónicamente a través de unas máquinas muy intuitivas... Sólo tuvimos que seleccionar el idioma español en la máquina, escanear nuestro pasaporte y nuestras huellas, responder ‘No’ a las preguntas pertinentes y hacernos la foto de rigor; la máquina nos imprimió un impreso con nuestros datos que entregamos al policía de aduanas; sello en el pasaporte y listos para entrar al país... Nos gustó bastante el sistema pues fue muy rápido y menos intimidatorio...

Salimos del aeropuerto siguiendo las indicaciones de Rental Cars para ir en busca de nuestro coche de alquiler. Una vez fuera de la terminal, aguardamos unos minutos al minibús gratuito que nos llevaría a la agencia de alquiler de coches en la que habíamos reservado un coche económico para desplazarnos por la ciudad esos dos primeros días.

 

La agencia estaba a tan solo 5 minutos del aeropuerto...

 

Una vez que recibimos las llaves de nuestro coche, introdujimos en nuestro GPS la dirección del hotel que habíamos reservado cerca del aeropuerto. 

 

Es una buena opción reservar tu hotel cerca del aeropuerto (y más si piensas estar de paso) pues los precios de estos hoteles son mucho más bajos que en pleno Hollywood...

 

Hicimos el check in en el hotel y dejamos las maletas. Luego, tomamos nuevamente el coche para empezar a recorrer Los Ángeles y sus alrededores.

 

Para esa primera tarde habíamos diseñado un itinerario que comenzaba con la visita a una localidad que aún no habíamos visitado en nuestro anterior viaje a Los Ángeles: Long Beach.

Además del puerto y sus playas, queríamos visitar el majestuoso transatlántico Queen Mary, que fue utilizado como escenario en una de nuestras películas favoritas, ‘Pearl Harbor’, cuando Rafe lleva a Evelyn por la noche en un bote alrededor del Queen Mary (supuestamente atracado en el puerto de Nueva York) porque ella sueña con estar a bordo del lujoso barco... 

 
Tardamos casi una hora en llegar hasta el puerto de Long Beach donde se encontraba atracado el Queen Mary, debido al intenso tráfico que, como siempre, recorría las carreteras de Los Ángeles... Pero ya desde el parking (18 $) nos quedamos con la boca abierta al contemplar el maravilloso barco. El Queen Mary era muy similar al Titanic pero más largo... Después de tomar unas cuantas fotografías de su exterior, nos adentramos en el museo que había en el interior que, además, era gratuito después de las 6 de la tarde. Recorrimos sus cubiertas, alguno de sus salones, la sala de máquinas y el puente de mando... ¡Una auténtica pasada!

Para terminar la tarde, nos desplazamos hasta Santa Mónica, al lugar más emblemático de la ciudad: el muelle de Santa Mónica, siempre lleno de ambiente.


Cenamos en una hamburguesería de una famosa cadena y regresamos al hotel a descansar del largo día.


DÍA 1: Mulholland Drive, Downtown Los Ángeles y Hollywood

Antes de partir hacia tierras hawaianas, teníamos un día entero para seguir viendo lugares en Los Ángeles y sus alrededores que no habíamos visitado en nuestra anterior estancia en La Gran Naranja.

 

Por tanto, para ese día habíamos planeado conducir por la famosa carretera escénica Mulholland Drive, contemplar algunos de los edificios y atracciones del distrito financiero de Los Ángeles y visitar el museo de cera Madame Tussauds de Hollywood.

Después de desayunar en la cafetería del hotel, montamos en el coche en dirección a la Mulholland Drive... La mayor parte de la carretera, que discurría al pie de las montañas de Santa Mónica y Hollywood Hills, tenía dos carriles y estaba repleta de motoristas... Las vistas de Los Ángeles y el Valle de San Fernando eran muy bonitas...

 

Como el día estaba algo menos neblinoso que en nuestra anterior visita a L.A., antes de dirigirnos al Downtown L.A., decidimos realizar unas fotografías del distrito financiero desde el emblemático Griffith Observatory...

 

Desde allí, nos dirigimos a la primera parada del itinerario dentro del Downtown L.A., el Staples Center, el famoso estadio sede de dos equipos de la NBA: Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers y donde se lleva a cabo la ceremonia anual de entrega de los Premios Grammy.

 

Aparcamos el coche en un parking público próximo y nos acercamos hasta allí caminando. Desde fuera, el estadio se veía enorme y muy moderno... Tomamos unas cuantas fotografías y nos dirigimos a su parte trasera para poder contemplar algunas esculturas de leyendas de la NBA.

 

Caminando por la misma calle donde se encontraba el Staples Center, Figueroa St., llegamos al Grammy Museum y en su acera encontramos una especie de paseo de la fama donde se honraba con una estrella de mármol rosado a los premiados de las últimas ediciones de los premios de la música.

Giramos en la 9 St. y otra vez en Hope St. hasta que alcanzamos Los Ángeles Central Library. Construida en 1926, esa biblioteca es la tercera de Estados Unidos en cantidad de libros y publicaciones periódicas...


Tras hacer unas cuantas fotografías, tomamos la Grand Av. hasta llegar al Walt Disney Concert Hall, la cuarta sala de conciertos del Centro de Música de Los Ángeles, con un diseño exterior increíble y muy similar al Museo Guggenheim de Bilbao...

Finalizado nuestro recorrido por el Downtown L.A., desandamos el camino para llegar a nuestro coche, no sin antes hacer una parada para comer cuando encontramos un restaurante de nuestra cadena favorita...


Después nos desplazamos hacia Hollywood Boulevard... El aparcamiento en la famosa calle estaba bastante solicitado pese a ser de pago, por lo que optamos por usar el parking público del centro comercial Hollywood & Highland, como en nuestra visita anterior. 


Tras volver a fotografiar el Dolby Theatre y el Grauman's Chinese Theatre y caminar por el Paseo de la Fama de Hollywood, nos dirigimos al museo de cera Madame Tussauds Hollywood, cuyas entradas habíamos comprado con descuento en su web, para acceder a partir de las 5 de la tarde. Como siempre que visitábamos uno de esos museos, nos hicimos fotos geniales con estrellas del cine, de la música y del deporte...


Cuando salimos, nos dirigimos al hotel para refrescarnos y rehacer las maletas para el día siguiente, pues dejaríamos Los Ángeles para ir a Hawái (debido al impresionante tráfico de Los Ángeles, llegamos al hotel ya de noche...).

También te puede interesar:
Por Jet lag Adictos 30 de enero de 2026
(ACT) Somos de los que piensan que cómo mejor se descubren los atractivos de San Francisco es subiendo y bajando sus imponentes cuestas hasta casi desfallecer… Sin embargo, si eres de los que les gusta conocer la historia o las curiosidades de una ciudad, como comprenderás, no bastará simplemente con caminar sus calles. Si bien es cierto que, en nuestro blog, podrás encontrar muchas curiosidades y algunos datos históricos de esa increíble ciudad, nosotros no lo sabemos todo… Por eso, probablemente la mejor manera de ampliar tus conocimientos sobre la Golden City sea haciéndote con los servicios de un guía local… Bien y, ¿con lo carísimo que sale el viaje, además de las atracciones y las excursiones, ahora también hay que pagar una visita guiada para aprender un poco de historia? Tranquil@, si hay alguna actividad turística de moda ahora mismo en cualquier ciudad del mundo es, sin duda, el free tour … Y es que ya sea en las grandes capitales, como Londres o París, como en las ciudades turísticas más pequeñas, tales como Málaga o Córdoba , se pueden encontrar este tipo actividades. Pero, ¿qué es un free tour y por qué deberías reservarlo? Sigue leyendo...
Por Jet lag Adictos 24 de enero de 2026
Aunque la experiencia a bordo de los nuevos barcos de crucero podría justificar el viajar en crucero por sí mismo, el hecho de visitar diferentes lugares (o puertos) sin deshacer las maletas es uno de los mayores beneficios de realizar un crucero... Y, en el caso de la zona de Oriente Medio, aún más, pues son unos de los más exóticos de los que se organizan por el mundo… Independientemente del crucero, a la hora de explorar un puerto, los cruceristas tienen 3 opciones: Preparar excursiones por libre. Reservar excursiones ofertadas por el propio barco. Reservar excursiones ofertadas por tour operadores independientes. En el caso de un crucero por Oriente Medio, la primera opción suele ser la mejor elección para puertos con alto atractivo turístico, como capitales o grandes ciudades, y en los que el puerto de atraque se sitúa cerca de su centro pues puede ser fácil armar un buen itinerario por cuenta propia (podría ser el caso de Dubái o Doha, si tu crucero parte o acaba allí…) La segunda y tercera opción suelen ser la mejor elección, por el contrario, para puertos pertenecientes a pueblos más pequeños o en los que el puerto de atraque se sitúa algo lejos de su centro o que distan de sus principales atractivos, pues puede ser más difícil armar un buen itinerario por cuenta propia dentro del tiempo de escala previsto para el puerto... A pesar de que las navieras suelen ofertar un mayor número de excursiones para cada puerto de la zona de Oriente Medio y que reservar una excursión directamente con la naviera tiene la ventaja de estar seguro de que el barco no se irá del puerto sin ti si, por algún problema, la excursión regresa tarde al puerto; sus excursiones no siempre se ofertan en español y suelen ser bastante más caras que las ofertadas por tour operadores independientes… Nosotros hemos disfrutado mucho con las excursiones en español de Civitatis que, además, ofrecen unas de las excursiones más baratas del mercado y especiales para cruceros y, es por eso, que hoy, en este artículo, queremos recomendarte algunas de las excursiones que ofrece por los puertos de la zona de Oriente Medio para cruceristas. ¿Quieres conocerlas? Pues bien, por puerto y orden alfabético: 
Por Jet lag Adictos 17 de enero de 2026
(ACT) Una tarjeta turística es una muy buena manera de conocer los principales atractivos de la ciudad de Madrid ahorrando dinero, pues incluye un pack con la mejor oferta cultural y de ocio de la ciudad a un precio más económico que si compras las entradas de forma individual. Una tarjeta turística de Madrid tiene forma de tarjeta de crédito, por lo que no te ocupará nada (algunas incluso permiten ser llevadas en el móvil a través de una aplicación); y, una vez la compras, sólo tienes que acudir a las atracciones incluidas y mostrarla sin tener que pagar ningún coste adicional. Además, una tarjeta turística ofrece un servicio de entrada preferente en muchos de los museos y monumentos, por lo que podrás ahorrar tiempo en las colas. Actualmente, en La Capital, puedes adquirir 4 tarjetas turísticas o PASS diferentes: Go City: Madrid Explorer Pass, Go City: Madrid All-Inclusive Pass, Madrid Art Walk Pass y Madrid City Card.  En este artículo analizaremos los diferentes PASS para que puedas elegir aquel que mejor te conviene en tu próxima visita a La Capital.
Mostrar más